sábado 29, abril 2017 | Actualizado 00:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los tres desafíos económicos que deberá afrontar Nicolás Dujovne

27/12/2016 08:44 hs
La salida de Prat Gay supone un viraje en las políticas económicas adoptadas por el Gobierno. Cuáles son sus objetivos.

La salida de Alfonso Prat Gay y la consiguiente división de su ministerio en uno de Hacienda y de Finanzas suponen algunos cambios en el programa económico del Gobierno. Así, Nicolás Dujovne, uno de sus sucesores, encontrará varias áreas en las que deberá introducir correcciones:


Déficit Fiscal

 

"El gran temor es que el plan económico que aplique el nuevo ministro sea interpretado como un fuerte ajuste fiscal que repercutirá muy fuerte en la población", analizaron desde Casa Rosada.


Sin embargo, Dujovne expresó en reiteradas ocasiones en sus columnas en el diario La Nación la necesidad de bajar el déficit fiscal. "El Gobierno debe mantener el gasto congelado en términos reales por los próximos cinco años", mencionó.


Plan ProCreAr

 

Por otro lado, y en paralelo a la modificación en la cartera de Economía, habrá otros cambios importantes como, por ejemplo, el pase del programa de viviendas ProCreAr desde la ANSES, a cargo de Emilio Basavilbaso, a la Secretaría de Vivienda, que depende del ministro Rogelio Frigerio.

 

Además, se unificarán todos los planes federales de vivienda en el Plan Nacional de Vivienda, pero no se reducirá el presupuesto. En este sentido, Dujovne se deberá encargar de eliminar, fusionar o mejorar diversos programas improductivos, superpuestos y de bajo impacto social, según Infobae.

 

Empleo público


También habrá modificaciones en los programas de formación laboral que están distribuidos en los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Producción, y en la ANSES.


Dujovne, por orden de Macri, deberá unificar todos esos programas, y por ese motivo se creará la Agencia de Formación Laboral a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

TAGS
nicolas dujovne, nuevos cambios, ministerio de hacienda,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...