sábado 22, julio 2017 | Actualizado 19:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pergamino, bajo el agua: más de 300 evacuados por inundaciones

26/12/2016 09:52 hs
La ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires sufre el intenso temporal y permanece bajo agua.

Pergamino atraviesa un difícil momento luego de que se inundara buena parte de la ciudad debido a las intensas lluvias y tormentas, lo que obligó a que más de 300 personas se evacuaran.

 

"Tenemos 300 evacuados, pero tendremos más porque el pico aun no llegó", afirmó. "Cayeron unos 220 mm desde ayer a las 7 de la mañana hasta las 5 de la mañana de hoy, ha sido una lluvia inusual para esta zona", reveló el intendente de Pergamino, Javier Martínez Perga.


      pergamino 2.jpg

"Cada vez que sucede eso ocurre algun anegamiento porque el agua que escurre de los campos y termina desembocando en nuestro arroyo, que si bien tolera una cantidad importante de agua, termina desbordando y anega algunos barrios", explicó el intendente.


      Embed

En esta línea, aclaró: "Estas personas están en centros de evacuados bien atendidos y tienen lugar para descansar." Y agregó: "Me comuniqué con Vidal y seguramente recibiremos ayuda de la Provincia y la Nación."

 

Santa Fe, de las zonas más afectadas

 

Numerosas rutas cortadas y zonas rurales inundadas, sorprendió al este de Santa Fe debido al fuerte temporal de lluvias y vientos que afectaba la zona del litoral.

 

Además, la autopista que une Rosario con Buenos Aires estaba cortada a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo por el desborde de un río de la zona.


      Embed

Los anegamientos provocados en distintas localidades pequeñas del sur de Santa Fe por la crecida de ríos y arroyos había obligado a la evacuación de unas 230 personas, informaron fuentes de Defensa Civil.

 

La lluvia caída hasta esta mañana había superado los 70 milímetros en 24 horas, en tanto que en algunas zonas, como Rosario, hubo vientos fuertes con ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...