miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 08:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Motochorros balearon en la cabeza a un chico de 14 años

26/12/2016 06:18 hs
El abuelo del chico intentó con su auto frustrar el robo a una vecina, pero los delincuentes dispararon contra el nene. Finalmente, murió.
Un chico de 14 años se encuentra en gravísimo estado tras ser baleado en la cabeza por motochorros en el barrio porteño de Flores, cuando circulaba con su abuelo en un automóvil.

Luego de haber recibido los balazos en la cabeza, fue internado en terapia intensiva y finalmente  murió esta tarde, luego de que le practicaran múltiples intervenciones, las cuales no tuvieron éxito.

 

Pablo, un vecino de la zona que estuvo presente en el momento del hecho, contó en declaraciones a TN lo que vio. "Había una chica a la que le intentaron robar la cartera, pero no pudieron. En ese momento, dobló un auto y los motochorros pensaron que los estaba siguiendo y dispararon al auto. Le pegó dos tiros, justo enfrente de mí", dijo.

 

La madre de la chica asaltada también contó lo sucedido y se mostró indiganada por la inseguridad que hay en la zona. "La agarraron a mi hija y le dijeron 'china entregame todo o te quemo', relató.

 

"Yo le enseñé que entregue todo para que no le pase nada. Mi hija iba a la iglesia coreana, todos los sábados se reúnen, cenan y todos los días roban tres o cuatro celulares en la zona", agregó.

 

El hecho se produjo el sábado a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras del crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, quien fue baleado en la puerta de su casa el pasado 11 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.

 

En un primer momento el chico fue asistido en el Hospital Piñero, situado a pocas cuadras del lugar del asalto, pero luego fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

 

El último hecho fue cometido por dos motochorros que iban a bordo de una moto roja, aseguró una vecina del lugar que se identificó como Virginia quien, junto a su hija, fue víctima de un robo, que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.

 

Decenas de vecinos se concentraron en Rivera Indarte y Asamblea, a pocos metros del lugar del asalto, y caminaron hasta la comisaría 38a., con jurisdicción en el lugar.

 

Nuevamente, como ocurrió cuando asesinaron al médico Mallo, los vecinos relataron la gran cantidad de hechos de inseguridad que sufren en la zona, como arrebatos, robos de autos, entraderas, entre otros.

 

"Sentimos que es como una zona liberada, la policía no da abasto, dicen que tienen pocos móviles para la zona", relató una de las vecinas que se sumó al nuevo reclamo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...