sábado 21, enero 2017 | Actualizado 22:48
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 78%

¿Cuáles fueron los juguetes más vendidos en esta Navidad?

24/12/2016 19:43 hs
La Cámara Argentina del sector indicó que una franja etaria fue la que concentró más ventas de juguetes y que la compra fue apenas superior a la del año pasado.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, informó que los juguetes más vendidos en esta Navidad son los dedicados a niños de entre 0 y 3 años y que la venta en el sector aumentó menos de un por ciento.

 "Las ventas, con los números que tenemos, nos dan un 0,5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades reales. Los que más están saliendo son juguetes de primera infancia y didácticos", afirmó en declaraciones a Cadena3.

Furió destacó que los más vendidos fueron los que pueden utilizarse al aire libre, como inflables.

Asimismo, remarcó que el plan Ahora 12 y Ahora 18 contribuyeron al aumento de las ventas, al igual que advirtió sobre los peligros de comprarlos en la calle.

"Los juguetes en la vía pública en el 90 por ciento de los casos son truchos, y en el 99 por ciento de los truchos son tóxicos. No solo son tóxicos, sino que se desprenden y rompen. Eso pueden ingerirlo los niños. Son peligrosos, por eso hay que comprarlos en la juguetería", aseveró.

TAGS
juguetes, navidad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...