domingo 22, enero 2017 | Actualizado 02:58
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 69%

Diez consejos para no comer de más durante la Navidad

23/12/2016 16:53 hs
Las celebraciones de fin de año son especiales para motivar un atracón. Acá te dejamos trucos para evitarlo y no arrepentirte después.

Las fiestas de Nochebuena y de Año Nuevo son una ocasión especial para reunirse con familiares, amigos y/o seres queridos. Pero también se vuelven un peligro por el exceso de comida que ingerimos en estas fechas.


Para evitar el descontrol a la hora de comer y no sufrir después el remordimiento, presentamos 10 consejos para reducir el consumo de alimentos.


  1. Vestir ropa ajustada, pero cómoda: Lucir ropa entallada conlleva probabilidades de mantener la panza en su lugar y verte bien, y no en comer más de la cuenta.
  2. Haz un "vuelo de reconocimiento": Servite un vaso de agua con limón al llegar y luego espera al menos media hora para ir al ataque. Eso te dará tiempo para examinar las opciones a degustar.
  3. No piques y ve directo al plato principal: Si necesitás calmar el hambre, es conveniente picar algunas opciones saludables, como almendras o dos rebanadas de queso.
  4. Ser selectivo: Buscar las opciones que realmente te interesan y evitar aquellas que se pueden  comer cualquier día.
  5. Sé firme y prepara tu plato: Servirte tu propio plato ayudará a controlar la cantidad de comida.
  6. El día de la fiesta come todas tus comidas regulares: Saltearte el almuerzo o la merienda hará que te abalances sin freno sobre la comida en la noche.
  7. Masticar chicle durante un rato: Mantiene tu boca ocupada y evita que piques otras opciones.
  8. Mantén una bebida en tu mano dominante: De ese modo no estará libre para servirse de cualquier antojo.
  9. Involucrarte en la fiesta: Hacer otras actividades, como conversar, jugar o cantar, te distraerá de la acción de comer.
  10. Alternar las bebidas alcohólicas con las no alcohólicas: Si vas a beber alcohol, opta por un vino o un licor con soda y limón, para ahorrarte el azúcar de los refrescos.
TAGS
consejos para navidad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...