domingo 22, enero 2017 | Actualizado 02:55
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 69%

Video - Tensión en Malta: liberaron a los pasajeros del avión libio secuestrado

23/12/2016 08:54 hs
Realizaba un vuelo interno en Libia cuando fue ocupado por terroristas aun no identificados.

Un Airbus A320 de la compañía libia Afriqiyah Airways con 118 pesonas a bordo fue secuestrado y desviado a Malta. Los secuestradores son dos y están armados con granadas. Los pasajeros y la tripulación fueron liberados.

 

El gobierno de Malta informó que los secuestradores son dos y están armados con granadas. El Ejército está negociando con los captores y logró la liberación de los 111 pasajeros y de los 7 tripulantes continúan a bordo de la aeronave.


El avión, de la aerolínea Afriqiyah Airways con 111 pasajeros y siete tripulantes a bordo, fue secuestrado hoy y desviado a la isla de Malta, según informa el diario local "Times of Malta".

 

El vuelo 8U209 de Afriqiyah Airways realizaba una ruta de cabotaje entre Sebha y Trípoli. Debido al secuestro, otros vuelos con rumbo a Malta está siendo derivados a aeropuertos alternativos.


      Embed
 

El último gran incidente de secuestro en Malta tuvo lugar el 23 de noviembre de 1985 cuando un avión de EgyptAir Boeing 737 fue desviado.

 

Lo que siguió fue una pesadilla de 24 horas que terminó en una masacre sangrienta con 62 muertos cuando comandos egipcios irrumpieron en el avión. Sólo uno de los tres secuestradores sobrevivió y fue llevado a la justicia.

TAGS
avión secuestrado en malta,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...