domingo 30, abril 2017 | Actualizado 17:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La interna dentro del Gobierno que detonó en la renuncia de Isela Costantini a Aerolíneas Argentinas

22/12/2016 14:35 hs
La presidente de la aerolínea de bandera habría dejado su cargo luego de una disputa con otro funcionario de Cambiemos.

Isela Costantini habría renunciado a su cargo de presidente de Aerolíneas Argentinas por una disputa con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.


La interna entre los funcionarios del gobierno de Cambiemos se debió a un fuerte recorte de presupuesto hecho desde la cartera que comanda Dietrich.


Según Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la exdirectora de la aerolínea de bandera habría dado fin a su mandato porque "requería 400 millones de dólares para el año que viene, y le asignaron solo 160".


Asimismo, Biró afirmó que Costantini "no renunció, fue echada". "Renuncia es una forma de repetir el discurso político correcto. Isela Costantini no renunció, fue echada. Es una muy mala noticia", dijo.


La exCEO de General Motors había anunciado que dejaba su puesto por "cuestiones personales". Por su parte, el ministro Guillermo Dietrich aclaró que la salida de Isela "fue de común acuerdo" aunque reconoció que hubo "alguna discusión" por el recorte presupuestario.


Dietrich admitió que desde Transporte realizaron un recorte de "10 mil millones de pesos de presupuesto".


"El plan que se llevó adelante (este año) lo armamos juntos. Es cierto que el Gobierno tiene una restricción presupuestaria grande y tenemos que cumplir un presupuesto. Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, pero como no fue fácil el de ninguna de las otras empresas estatales", explicó.


Y argumentó: "A Aerolíneas le tocó una parte de esto, pero una parte menor en relación a todas las otras áreas. Eso genera alguna discusión, pero cumplimos el objetivo".


El reemplazante de Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas será Mario Agustín Dell'Acqua, extitular de Intercargo, empresa encargada de brindar servicios en tierra a las compañías aéreas.

TAGS
isela costantini, aerolineas argentinas, guillermo dietrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...