sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 11:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Senado aprobó la reforma en la ley de Impuesto a las Ganancias

21/12/2016 16:17 hs
Los senadores dieron el visto bueno al proyecto reformado junto con el Poder Ejecutivo, la CGT y gobernadores. Deberá debatirse en la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó esta tarde el proyecto de Impuesto a las Ganancias, otorgándole media sanción, y mañana sería tratado en la Cámara de Diputados para ser convertido en ley.


La votación superó los dos tercios necesarios y se impuso por 56 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.



¿Quiénes se abstuvieron?

Senadores kirchneristas y algunos peronistas disidentes optaron esta tarde por abstenerse de votar el proyecto de impuesto a las ganancias impulsado por el oficialismo.

Además de los legisladores de Cambiemos, votaron a favor de del proyecto parte del bloque del PJ-FPV y senadores de otras expresiones minoritarias, en tanto que en contra se manifestaron los senadores Ruperto Godoy y Daniel Persico, ambos del PJ-FPV.

Sin embargo, las abstenciones fueron de los senadores Liliana Fellner, Marcelo Fuentes, María Virginia García, Anabel Fernández Sagasti, Hilda Aguirre, Ana Almirón, María Ester Labado, María Sacnun, María Pilatti de Vergara y Nancy González, del PJ-fpv, y los peronistas Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, de Compromiso Federal.

La palabra de Pichetto

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy que "este acuerdo que hicimos en estos pocos días se podría haber hecho antes", en alusión al entendimiento alcanzado con la oposición por la reforma del Impuesto a las Ganancias, pero celebró que "el objetivo se logró".

"Celebramos que hayamos apostado doble por el acuerdo, en lugar de apostar simple por la confrontación", dijo Pinedo al término de la sesión en el Senado donde se dio media sanción a la modificación del impuesto.

En diálogo con la prensa, Pinedo admitió que "este acuerdo que hicimos en estos pocos días, se podría haber hecho antes, pero las cosas se dan de una manera que se tienen que dar", explicó el senador, quien indicó que "primero se tienen que ver ciertas durezas en las posiciones para que después se ablanden", en el marco de una negociación.

Asimismo, recordó que "el Poder Ejecutivo quería que las escalas fueran más generosas, muy bajas para los que tienen menos y muy altas para los que tienen más", pero finalmente no se aprobó esa iniciativa, sino una consensuada con la oposición, gobernadores y la CGT. En ese sentido, el macrista subrayó que "el objetivo se logró: bajar el impuesto a las ganancias y actuar con responsabilidad fiscal para las provincias".
TAGS
impuesto a las ganancias, camara de senadores,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...