martes 17, enero 2017 | Actualizado 20:34
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 58%

El Senado debate el proyecto oficial de Ganancias y esperan que sea ley antes de fin de año

20/12/2016 21:39 hs
Luego del paro de transporte y el aumento del mínimo no imponible a 37 mil, en la cámara alta procuran llegar a un acuerdo.

La iniciativa legislativa que modifica el Impuesto a las Ganancias será debatido hoy en el Senado y esperan que se convierta en ley antes de fin de año.

 

El proyecto había sido consensuado entre el Poder Ejecutivo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo y los gobernadores en las últimas 48 horas, y ayer obtuvo el visto bueno de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.


De ese modo, el Senado tiene previsto debatirlo hoy desde el mediodía en una sesión especial, ya que la intención es que quede aprobado a última hora de la tarde y llegue inmediatamente a Diputados, donde será discutido en el recinto este jueves 22 de diciembre.

 

La propuesta obtuvo más de una docena de firmas, entre el Frente para la Victoria, Cambiemos, el peronismo disidente y el GEN.

 

El proyecto eleva el mínimo no imponible para los casados con dos hijos a 37 mil pesos (30.500 de bolsillo) y a 28 mil pesos (23.200) para los solteros.

 

También se establecen tres tipos de deducciones: a la ganancia mínima, por familiares y las deducciones especiales.

TAGS
impuesto a las ganancias,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...