sábado 22, julio 2017 | Actualizado 07:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La cafetería de París en la que se paga con energía

19/12/2016 12:19 hs
La innovación en el comercio de la capital francesa puede convertirse en un adelanto de lo que será la generación de energía en el futuro.

La cafetería que te permite pagar con energía en París es una iniciativa pionera. Puesta en marcha este jueves, el lugar anima a los clientes a crear energía de forma física para intercambiarla por cafés; no se acepta efectivo.

 

Durante tres días, en esta cafetería pop-up creada por Nissan, el público puede informarse sobre el estilo de vida sostenible y descubrir todas las innovaciones que se están poniendo en marcha en Europa en materia de energía renovable.

 

Además, podrán participar en actividades cinéticas -generar energía con el movimiento-, una forma original de comprobar el poder de la energía pedaleando en un taburete accionado por el movimiento humano o caminando a través de un sistema de suelos electromagnéticos, según Huffington Post.


      cafeteria 2.jpg


En el centro del local se ha colocado una unidad de energía, xStorage Home, creada por Nissan en colaboración con la compañía de gestión de energía Eaton, que funciona a través de doce módulos de baterías de segunda mano de Nissan Leaf y que puede cambiar la forma en la que gestionamos el uso de energía en nuestras casas.

 

"El cliente tendrá la posibilidad de comprobar cómo ahorrar dinero controlando cuándo y cómo sale la energía del proveedor. Pueden comprar electricidad cuando es barata y dejar de consumirla cuando se encarece", declaró Francisco Carranza, director ejecutivo de alianza energética y servicios de batería.

 

Y añadió: "Las baterías que utilizan los módulos Nissan Leaf ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a paneles fotovoltaicos, asegurando que tu casa esté protegida de apagones potenciales en tu vivienda o vecindario."

 

La cafetería supone el lanzamiento oficial de Electrify the World, el movimiento social de Nissan para un estilo de vida sostenible y eléctrico, tanto dentro como fuera de la carretera.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...