martes 25, julio 2017 | Actualizado 17:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Lunes caótico: cómo es el paro de transportes

18/12/2016 21:17 hs
Desde las 4 hasta las 12, el servicio de trenes, colectivos, subtes y aviones será interrumpido.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la interrupción en todo el país del servicio de trenes, colectivos, subtes y aviones hasta el mediodía de este lunes.

Así,  el transporte público de pasajeros paralizará sus actividades entre las 4 y las 12 por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

Las medidas serán definidas por cada uno de los sindicatos que durante entre las 7 y las 12 anunciarán cómo continúan las protestas, en función de lo que resulte de las negociaciones que mantendrá el Gobierno con los líderes sindicales.

Por el lado los subtes, no prestarán servicio desde las 5 de la mañana, aunque todavía no  se informó hasta qué hora permanecerá suspendido.

En tanto, los trenes no circularán desde las 4 hasta las 12 del mediodía, según señaló Agustín Special, vocero de La Fraternidad.

A su vez, tampoco habrá vuelos a partir de las 4 de la mañana debido a que también se harán asambleas en Aeroparque y Ezeiza. El jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, Juan Pablo Brey,  afirmó que  las 10 efectuarán una evaluación de la medida y cuáles serán los pasos a seguir.

Sucede también que las protestas perjudicarán a los servicios de recolección de basura y suministro de combustible. Es que no habrá transporte de carga, ni movimiento de contenedores portuarios, flota marítima y fluvial operativa por los menos hasta las 12.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...