martes 17, enero 2017 | Actualizado 20:33
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 58%

Video - Nicolás Maduro trató de "cobarde, ladrón y oligarca" al presidente Mauricio Macri

17/12/2016 14:31 hs
El mandatario expresó durísimos insultos hacia su par argentino luego del escándalo que implicó el arribo a la Argentina de la canciller de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó gravemente a su par Mauricio Macri, al defender a la canciller de dicho país que vino a la Argentina sin invitación a la reunión del Mercosur, donde fue recibida con agresiones. Lo trató de "cobarde, ladrón y oligarca".


      Embed

"El pueblo argentino se encargará de ti, Macri, más temprano que tarde y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez", advirtió Maduro, durante un acto de graduación de médicos en Caracas.


Los insultos del mandatario venezolano apoyan los dichos de su mano derecha, el dirigente Diosdado Cabello, quien días atrás calificó a Macri de "cobarde".


El incidente comenzó cuando la canciller Delcy Rodríguez intentó participar de la reunión del Mercosur sin haber sido invitada. La exclusión de Venezuela del Mercosur se debe a las complicadas relaciones que tienen los demás gobiernos sudamericanos con el de Maduro, en especial el argentino y el brasileño.


Rodríguez denunció haber sido agredida. Al respecto, el presidente Macri ironizó sobre la particular situación: "Pensé que había sido (la canciller, Susana) Malcorra la que la golpeó; estaba preocupado por su violencia".


El líder del PRO sostuvo que la denuncia "es una anécdota menor frente a lo que está sufriendo el pueblo venezolano; lo triste es la pobreza, el abandono, la falta de garantía sobre los mínimos derechos humanos, que hoy está siendo víctima la población venezolana".


"Eso es realmente de cobarde, someter a un pueblo de esta manera, no dejándolo expresarse", había respondido Macri.

TAGS
maduro insulto a macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...