sábado 29, abril 2017 | Actualizado 10:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La causa de la tragedia: el chofer del micro se habría quedado dormido

16/12/2016 16:55 hs
Lucas Fernández, conductor del micro, está apuntado como responsable por haberse quedado dormido al volante, según el relato de estudiantes y coordinadores del viaje.

Lucas Matías Fernández, conductor del micro que desbarrancó en Brasil cuando transportaba a chicos de seis colegios de Misiones hacia las playas de Camboriú para celebrar su viaje de egresados, está apuntado como responsable del accidente por haberse "quedado dormido", según el relato de jóvenes que viajaban en el vehículo.


"El chofer se durmió. Uno de los coordinadores habló con nosotros y dijo que el conductor se durmió. La zona del accidente es una recta y no hay ninguna frenada", afirmó Víctor Ariel Feldman Ríos, padre de una de las alumnas de la Escuela de Comercio 6, quien viajó hasta el lugar del hecho, en la ruta 285 del estado brasileño de Rio Grande do Sul.


"Gracias a Dios el micro volcó hacia el lado del conductor, porque del otro lado de la ruta hay un gran precipicio", sostuvo José González, otro padre que fue hasta Brasil para saber de la situación de su hermana Graciela y su sobrino Nicolás, quienes no tuvieron heridas.


Por su parte, Fernández negó las acusaciones y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta, en diálogo con la Agencia Télam. El hombre fue detenido bajo el cargo de "homicidio culposo", por la muerte de las tres jóvenes víctimas. 


Además, entre los 68 pasajeros se contabilizaron al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad: dos chicos sufrieron amputaciones y la restante debió ser operada por una fractura de pelvis.

TAGS
accidente en brasil, estudiantes egresados en brasil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...