sábado 21, enero 2017 | Actualizado 22:45
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 78%

Tragedia en Brasil: ¿viajaba más gente de la permitida?

16/12/2016 09:30 hs
El representante de la empresa que transportaba a los estudiantes explicó en qué condiciones se encontraba el ómnibus.

Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay que transportaba a los egresados desde Misiones a Brasil, aseguró que el vehículo es "nuevo y contaba con las habilitaciones de la Comisión Nacional de regulación del transporte (CRNT) aunque una de las versiones afirmaría que en el micro viajaban cinco personas más de las permitidas y algunas no contaban con el cinturón de seguridad.


El representante también confirmó que el micro sufrió un vuelco al desbarrancarse y que en principio en el accidente no participó otro vehículo. Manifestó también que "los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente". Según sus dichos, en el micro había 62 personas pero otra hipótesis acentúa que en realidad los pasajeros eran 67.


Sin embargo, algunos datos confirmarían que la ruta que eligió el conductor era diferente a la utilizada habitualmente y es poco transitada por automóviles, además de ser considerada peligrosa, según el periodista Marcelo Simarro en diálogo con C5N.


El hecho ocurrió hacia las 12.30 de la noche y viajaban 62 pasajeros más los coordinadores y choferes.


Uno de los coordinadores contó: "Yo iba al lado del chofer, me dormí dos segundos y cuando me desperté estaba al costado de la ruta". Una de las versiones más fuertes es que el conductor se durmió.


Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.

TAGS
roberto navas, accidente en brasil, desbarranco micro, estudiantes argentinos, viajaba mas gente de la permitida, r,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...