martes 24, enero 2017 | Actualizado 18:14
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 45%

Misterioso hallazgo y pista narco: encontraron una avioneta abandonada en Chascomús

15/12/2016 17:19 hs
La aeronave fue hallada en un campo del partido bonaerense de General Belgrano. No había nada en su interior.

Una avioneta fue hallada en un campo del partido bonaerense de General Belgrano y los investigadores sospechan que podría haber sido utilizada por narcotraficantes.


El Campo San Jorge, situado en el Paraje Chas al que se accede por un camino rural desde la ruta la ruta 29, a unos 22 kilómetros de la ruta 41, se vio envuelto en un misterioso episodio el pasado miércoles 14 de diciembre en horas de la tardenoche.


Los efectivos de la policía que acudieron al lugar luego del llamado al 911 que realizó el encargado del lugar, se encontraron con una avioneta Landa CP-2996 de color blanco, atravesada por líneas azules y celestes y de origen boliviano, abandonada.


La aeronave presentaba algunos golpes y fue encontrada al borde de una laguna. En su interior no había nada, pero había manchas de sangre en el asiento del piloto.


La información de inteligencia indica que ese tipo de avioneta puede transportar unas 20 toneladas de cocaína. Aunque no se descarta que haya sido utilizada para llevar personas, ya que dos butacas fueron sustraídas y eso genera espacio para seis ocupantes más.


Las voces oficiales


"Estaba a la vera del camino y se apersonó el dueño del campo para contar que estaba la avioneta ahí, vacía", dijo a Télam una fuente policial.


"Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de pasajeros o de carga, si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis personas", dijo un agente que reveló que en los cuatro años que presta servicio en la estación comunal de General Belgrano "nunca ocurrió que aparezca algo así".


Por el caso tomó intervención policía la UFI en turno de Chascomús, peritos de la Fuerza Aérea y la causa fue derivada al Juzgado Federal de Dolores.


"Hipótesis hay muchas pero no podemos hablar de lo que no sabemos, mientras tanto la avioneta sigue en el lugar con custodia", agregó el agente.

TAGS
avioneta abandonada,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...