viernes 21, julio 2017 | Actualizado 07:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevos detalles de la causa de abuso en el Instituto Próvolo de Mendoza: hubo zoofilia

15/12/2016 15:19 hs
Se conocieron más datos del caso de los curas abusadores de la escuela para chicos hipoacúsicos en Mendoza.

Se conocieron más detalles del caso de los curas abusadores de la escuela para chicos hipoacúsicos Próvolo, en Mendoza. Además de abusar de discapacitados, hubo zoofilia en el Instituto religioso.


"Hay dos declaraciones de menores que dicen haber visto a uno de los actuales detenidos, que no es sacerdote, haber tenido relaciones con perros. Quiero dejar en claro que se trata de la persona detenida que es hipoacúsico, que también realizaba tareas múltiples dentro del Instituto y que tiene una leve disminución del coeficiente intelectual. Puede ser inimputable, porque los exámenes dicen que es imputable -comprende los hechos- pero no tiene un coeficiente absolutamente normal", manifestó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, en diálogo con Radio Nihuil.


Acerca de las declaraciones de las víctimas, aclaró: "Evidentemente pasaba cualquier cosa ahí. Que hayan declarado como víctimas hayamos corroborado esto debemos estar alrededor de los 20 pero quedan hacer no menos de 19 cámaras Gesell más, es decir que pueden haber más víctimas. Esto no quiere decir que no hayan más víctimas".


"Hay un patrón de comportamiento perverso que queda expuesto", dijo en forma contundente Gullé.


El procurador manifestó que intentará que la causa no se estire mucho tiempo más ya que no podrá tener a los detenidos con "prisión preventiva de manera indefinida". Los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, el ex empleado José Luis Ojeda y el jardinero Armando Gómez están presos.

TAGS
instituto provolo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...