jueves 27, abril 2017 | Actualizado 23:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se paró la reforma del proyecto de Ganancias y se eximió del impuesto al medio aguinaldo

13/12/2016 20:26 hs
Los senadores frenaron el proyecto de ley propuesto por la oposición y el Presidente firmó el ansiado decreto de eximición.

Se frenó en el Senado el dictamen para tratar el proyecto (que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados) que modificará el impuesto a las ganancias, a la espera de que el Gobierno nacional convoque a una reunión extraordinaria. Acto seguido, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para eximir del gravamen al medio aguinaldo de diciembre.


"Vamos a esperar hasta mañana a las 11, una respuesta del gobierno para abrir una mesa de diálogo en búsqueda de una salida. En caso contrario, nuestro bloque buscará tener la mayoría para tener el dictamen para que la ley se trate", indicó el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, al confirmar el acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas políticas en la reunión de Labor Parlamentaria.


Los senadores pretenden que se convoque a una reunión con gobernadores, sindicalistas y legisladores para consensuar un texto definitivo.


Ante la Comisión de Presupuesto del Senado, gobernadores y funcionarios de siete provincias y la Ciudad de Buenos Aires expresaron su rechazo al proyecto de ley de Impuesto a las Ganancias aprobado en Diputados, por entender que les representa un importante costo fiscal, en tanto el mandatario chubutense, Mario Das Neves, confirmó su apoyo al texto que acordaron en kirchnerismo y el massismo en la Cámara baja.


Esa posición de rechazo se alineaba con los dichos del presidente Mauricio Macri a medios del interior, que se difundieron por la mañana, en los que advirtió que, en caso de que se aprobara el proyecto opositor, "se reduciría en mitades las obras" públicas y los "giros a las provincias", por lo cual manifestó su confianza en "la sensatez de los senadores que velan por las cuentas públicas".

Luego de conocerse el freno al proyecto en el recinto del Senado, Macri firmó un decreto para que el medio aguinaldo de diciembre no esté alcanzado por el impuesto.

TAGS
aguinaldo, impuesto a las ganancias, mauricio macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...