domingo 30, abril 2017 | Actualizado 17:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un hombre que se hacía pasar por policía violó a al menos 18 mujeres en Rosario

13/12/2016 14:46 hs
El violador engañaba a sus víctimas con la portación del uniforme policial. Las llevaba a un descampado, donde abusaba de ellas.

Un hombre de 39 años fue imputado en Rosario, en la provincia de Santa Fe, acusado de haber violado a, por lo menos, 18 mujeres. Las engañaba al hacerse pasar por policía, simulando que formaba parte de un operativo, para luego llevarlas a un descampado, donde abusaba de ellas.


La fiscal de Delitos Sexuales, Carla Cerliani, comprobó la identidad del acusado por una coincidencia entre su ADN y el encontrado en seis de las víctimas.


Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y eran de zonas humildes aledañas a Rosario. El abusador se presentaba como policía de Drogas Peligrosas y las engañaba con un handy en la mano.


Con la excusa de un operativo, las convencía de subir a su auto, para luego llevarlas a un descampado, donde procedía a realizar una "requisa", que siempre terminaba en una violación.


Después de cometer el delito, el hombre, identificado como Luis Marcelo E., solía darles consejos a las chicas y les recomendaba que no salgan sin documentos para que no les pase ese tipo de cosas.


El acusado fue detenido en agosto pasado, mientras se encontraba a bordo del automóvil junto a sus tres hijos y su pareja. Dieron con él gracias al aporte de la última víctima, quien llegó a ver la patente del Fiat Duna en el que se transportaba.


Además, se cotejó que los anillos que llevaba al momento de la detención eran los mismos a los que se referían las jóvenes en sus declaraciones. También se constató sus cambios de aspecto, indicados por las víctimas y comprobables con las fotos que subió el hombre a su perfil de Facebook.


Cerliani sostiene que el violador hizo uso de su capacidad de locución para engañar a sus víctimas, propia de su trabajo como locutor en una radio.


La fiscal no descarta que haya nuevos casos, que no fueron denunciados por temor.

TAGS
violador de rosario,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...