miércoles 26, julio 2017 | Actualizado 03:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nueve presos escaparon de una comisaría en Rosario y le dejaron un mensaje obsceno al comisario

11/12/2016 19:18 hs
Los efectivos hallaron un papel sujeto a un alambre que contenía un particular mensaje dirigido al titular de la dependencia.

Nueve hombres que estaban detenidos en la seccional 13 de Rosario lograron escapar en la madrugada de hoy de esa dependencia del barrio Bella Vista y dejaron un mensaje obsceno al comisario para burlarse por su fuga, informaron fuentes judiciales.


La evasión se produjo a menos de 24 horas de la fuga de presos de las Comisaría 16, lo que activó los protocolos de búsqueda para una veintena de reclusos que lograron salir de sus lugares de arresto.


Las fuentes señalaron que la fuga de nueve reclusos se produjo alrededor de las 2, cuando la guardia de prevención escuchó ruidos en el penal y al tratar de requisar el lugar, un grupo de detenidos se acantonó en la puerta e impidió el ingreso de los efectivos. 

Esta situación permitió que los presos terminaran de romper una loza y limar parte del enrejado para alcanzar los techos de viviendas contiguas y ganar la calle.


El décimo de los internos que intentaba escapar, identificado como Esteban Salceso, no alcanzó a salir por lo que fue detenido y derivado a otro penal.


Además, los efectivos policiales encontraron en una plancha metálica un papel sujeto a un alambre que decía: "Con todo cariño para el comisario: nos vimos, mamalaaa".


Las autoridades del Ministerio de Seguridad identificaron a los evadidos como Gabriel Leandro Acosta, Enrique Arce, Matías Breiling, Ezequiel Noguera, Julio Nuñez, Amenuel Recio, Marcelo Rivero, y Carlos Silguero. Con esta fuga suman un total de 22 presos evadidos en este fin de semana, ya que en el día de ayer 13 reclusos se escaparon de la comisaría 16°.


Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad.



Fuente: DyN

TAGS
rosario, fuga, comisaría, mensaje,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...