martes 24, enero 2017 | Actualizado 18:21
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 45%

San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Unión y es puntero con Estudiantes de la Plata

10/12/2016 19:47 hs
El 'Ciclón' superó al 'Tatengue' y alcanzó al 'Pincha' en la cima, quien juega mañana. Boca también lo podría pasar.

San Lorenzo de Almagro venció hoy 3-2 como local a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha, y alcanzó a Estudiantes de La Plata en la cima del torneo de Primera División.


El uruguayo Martín Cauteruccio en dos ocasiones y Nicolás Blandi convirtieron para el local, mientras que Franco Soldano y Guido Vadalá le dieron los descuentos parciales a la visita.


A pesar de haber llegado a la cima, San Lorenzo puede ser superado mañana por Estudiantes y Boca Juniors, ya que los platenses visitarán a San Martín de San Juan y el 'Xeneize' a River Plate.

En la primera etapa el local salió dispuesto a hacerse fuerte en su casa y contó con el dominio territorial, fundamentado en el habitual trabajo de Néstor Ortigoza en el inicio de las posesiones y la buena adaptación de Cauteruccio a la banda izquierda, mientras que Sebastián Blanco, parado como enlace, no conseguía afinar el último pase, por lo que le costaba generar situaciones de verdadero peligro.


Luego Unión se acomodó en el terreno y por un momento pareció más cerca de la apertura del marcador, pero tampoco consiguió la claridad suficiente como para inquietar a Sebastián Torrico.


A los 29 minutos, la buena labor de Cauteruccio se vio premiada con el gol de tiro libre,
con una ejecución suave y a la izquierda del arco de Nereo Fernández, que se coló por el agujero que dejaron en la barrera Martín Rivero y Lucas Gamba.


      Embed

Tras el gol, la tónica del juego continuó siendo la misma, por lo que no hubo grandes emociones.


En el segundo capítulo, el Ciclón no tardó mucho en aumentar su ventaja, ya que a los 7 minutos Ezequiel Cerutti desbordó por derecha y encontró con un preciso centro la cabeza de Blandi, que en el área chica no perdonó y marcó el 2-0.


      Embed

La tranquilidad que le dieron los dos goles de ventaja le jugaron una mala pasada a los conducidos por el uruguayo Diego Aguirre. A los 27, Unión apuró un córner, Martín Rolle envió un centro desde la izquierda y, ante la pasividad de los marcadores 'cuervos', Soldano descontó de cabeza ingresando por el segundo palo.


      Embed

El local volvería a lograr un poco de aire a los 37, cuando Emmanuel Mas abrió a la izquierda para Blanco, quien envió un centro bajo para la entrada de Cauteruccio, que selló su doblete, ratificando su buen momento futbolístico.


      Embed


Pero nuevamente le duró poco la paz, ya que tan solo dos minutos más tarde Vadalá dejó en el camino a Marcos Angeleri y descontó con un disparo desde afuera del área que se clavó junto al palo izquierdo de Torrico.


      Embed

San Lorenzo ya no contaba en el campo con Ortigoza, figura del encuentro junto a Cauteruccio, pero tenía a Leandro Romagnoli, quien a los 45 armó una buena jugada que derivó en un fabuloso taco de Franco Mussis para dejar solo a Cauteruccio y un zurdazo del uruguayo que salió pegado al palo derecho.


En la última del partido, a los 49, Martín Rolle pudo haber rescatado un punto para el Tatengue, pero su remate desde afuera del área se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de la valla azulgrana.


En la próxima fecha, San Lorenzo revivirá la final del torneo pasado en su visita a Lanús, y Unión recibirá a Racing Club.

TAGS
san lorenzo union, torneo de primera division,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...