domingo 30, abril 2017 | Actualizado 17:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alerta en París por una invasión de ratas: cierran parques y jardines

10/12/2016 10:02 hs
Las autoridades lanzaron un "plan de acción inmediato"; cerraron varios predios, incluso el que rodea a la torre Eiffel

"En varios parques y jardines de París, las ratas proliferan a tal punto que hubo que cerrarlos. Están ahí, rasgando la tierra en busca de alimento. Hasta compiten con las palomas, visitantes habituales de la plaza de la torre Saint-Jacques".


Así comienza un artículo de la revista Le Parisien, que da cuenta, como otros medios franceses, de la invasión de ratas en parques y jardines de la "Ciudad luz", causada en parte por la cantidad de desechos que dejan en los arbustos y alcantarillas, tanto vecinos como turistas.


      091216919420ef8med.jpg

"Con los ojos redondos y sus patitas, las ratas están como en su casa", continúa la revista, que revela que el gobierno parisino acaba de lanzar un "plan de acción inmediato" en los parques y jardines de la capital.


Cinco parques fueron cerrados por quince días. Y no serán los únicos. Además, la escuela hospitalaria Saint-Gervais está bajo tratamiento contra los ratones. "Lanzamos una acción concertada con todos los servicios del espacio público, sobre las alcantarillas y sobre los espacios verdes", dijo la municipalidad en un comunicado.

En la plaza de la torre Saint-Jacques, luego de una limpieza, se dejaron 38 cajas de cepos con 114 bloques de raticidas. El mismo procedimiento se llevó a cabo en otros espacios verdes afectados. Los jardines de Champ de Mars, que rodean a la torre Eiffel, deberán ser tratados de la misma manera.


"Los turistas de paseo en la calle de Rivoli se detienen con sorpresa y asco", relata Le Parisien, y revela que la plaza de la torre Saint-Jacques está cerrada hace una semana. "Turistas y parisienes no pueden subir a la torre. Tampoco ir a hacer un pic-nic al pequeño jardín de la calle Des Rosiers o a la plaza Charles Victor Langlois", detalla.




Enviá tu comentario
Seguí leyendo...