miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 04:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a un cirujano plástico acusado por la muerte de una paciente

09/12/2016 18:55 hs
En una clínica clandestina, Carlos Arzuza operó a una mujer que falleció horas después. Ya había estado detenido por un caso similar.
El médico Carlos Arzuza, sospechado de provocar la muerte de una mujer tras realizarle una cirugía estética en Mendoza, fue detenido en la tarde de ayer. La Policía lo encontró en una propiedad que funciona como clínica clandestina, en pleno centro de la capital provincial.

El profesional de 48 años fue atrapado en el domicilio de calle Alem poco después de realizarse él mismo una operación para alargar su pene. Estaba lesionado y fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado con custodia policial, ya que presentaba un principio de gangrena en la zona intervenida.

En el operativo también fue detenida una asistente del profesional, una rumana de 39 años identificada como Laura Dutta. Ambos están acusado de haber cometido mala praxis en la atención de Beatriz Gattari, que resultó muerta.

La mujer se había sometido el viernes 1° a dos cirugías estéticas, una lipoaspiración e implante de glúteos, en la clínica de la calle Alem y falleció el miércoles en su vivienda en un country de Guaymallén. Allí la encontró su novio, agonizando, cerca de las 20. La necropsia del Cuerpo Médico Forense determinó que Gattari, de 48 años y madre de tres hijas, se descompensó y murió a causa de problemas que aparecieron tras la operación.

      Embed

La necropsia del Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer se descompensó y murió a causa de problemas que aparecieron tras la operación. Por eso se ordenó un allanamiento en la clínica de Arzura, que es jefe del servicio de cirugía del hospital de Tupungato. Sin embargo, la clínica donde operó a Gattari no contaba con habilitación municipal y por eso fue clausurada.

El médico ya cuenta con antecedentes por mala praxis. El 15 de julio de 2013, el empresario Roberto del Barco falleció luego de realizarse una lipoaspiración que estuvo a cargo de Arzura y de otro cirujano. Ambos fueron detenidos e imputados por homicidio simple con dolo eventual, pero quedaron libres tras pagar una fianza.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...