sábado 22, julio 2017 | Actualizado 07:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El cura del escandaloso audio donde "asume pedofilia" acusó que la causa está armada: "Es todo una gran mentira"

06/12/2016 21:22 hs
Fernando Yáñez, acusado de haber abusado de dos adolescentes, habló de una causa armada.

El sacerdote Fernando Yáñez, acusado de haber abusado sexualmente de dos adolescentes en un instituto hogar de Monte Comán, en San Rafael, Mendoza, desmintió el audio que se hizo público en las últimas horas. "Es todo una gran mentira", afirmó.


"Me han procesado por tocarle la cola a un chico. Dicen que le metí la mano por debajo del calzoncillo. Es todo una gran mentira. Fue por un chico que 'me hizo la cama'", señaló Yáñez en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950). Además comentó que el joven en cuestión "declaró dos veces ante la Justicia y negó todo".


El hombre de 64 años agregó que "el testigo que puso el chico dijo mentiras", mientras que "otros 12 testigos declararon todos en contra del joven, quienes dijeron que todo era para sacarle plata al cura".


Yáñez no duda en decir que le han "armado" la causa. "Al chico le ofrecieron 300 mil pesos para cambiar la declaración, para hablar en mi contra", sostuvo.


El cura acusado del grave delito apuntó como responsables de la falsa denuncia a Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de Mendoza y al ex vice gobernador de la provincia, Carlos Ciurca.


"Yo siempre denuncié a la DINAF por los operadores con licencias psiquiátricas y por desmanejo en el penal de menores. También tuve miles de enfrentamientos con Carlos Ciurca", aseveró.


El sacerdote además remarcó que sus dichos en el audio que trascendió están fuera de contexto, que se refieren a los momentos en los que quería desvincularse del instituto-hogar de menores por problemas económicos.


"El 13 de noviembre de 2013 le presento renuncia, por normas y fondos intangibles. Me debían 900.000 pesos y tenía ocho chicos en el hogar San Luis Gonzaga acusados de homicidio, más que en el penal de menores", relató el cura.


Y agregó: "En 2014 intimo al gobierno para que se haga cargo de la situación. Me han denunciado por abuso y tengo que estar a cargo del hogar, es insólito".


Yáñez está procesado desde septiembre pasado por abuso sexual a dos adolescentes en hechos ocurridos en el año 2013. Fue detenido y liberado tras pagar una fianza.


      Embed

TAGS
fernando yañez, cura acusado pedofilia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...