sábado 29, abril 2017 | Actualizado 10:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Descubren otro viaje de Daniel Scioli con la modelo Gisela Berger: en plena campaña fueron juntos a Cuba

05/12/2016 07:15 hs
El ex candidato a presidente utilizó fondos públicos para ir a la isla caribeña junto con la ex bailarina de Showmatch.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ya habia viajado el año pasado, en plena campaña electoral, al extranjero junto con la bailarina Gisella Berger, con quien recientemente voló a la ciudad dominicana de Punta Cana, según un informe emitido por el programa La Cornisa.

 

Para la época de este nuevo viaje, julio de 2015, Scioli presentaba a su entonces pareja, Karina Rabolini, como la futura Primera Dama ya que creía que ganaría la elección presidencial. Finalmente el candidato del Frente para la Victoria perdió en el balotaje con Mauricio Macri.

 

Este segundo viaje de Scioli con Berger fue realizado el 21 de julio del año pasado, hacia la ciudad de La Habana, Cuba, de acuerdo con los registros de vuelo y migratorios obtenidos y difundidos por el programa conducido por el periodista Luis Majul.

 

Los datos, de acuerdo con el informe de La Cornisa, ya se encuentran en poder del fiscal platense Álvaro Garganta, quien investiga los vuelos realizados durante la campaña del año pasado por Scioli.

 

Se trata del mismo fiscal que pidió y obtuvo de la jueza Marcela Garmendia una medida que prohíbe salir del país al ex jefe de Gabinete del gobierno de Scioli, Alberto Pérez, por la presunta utilización de facturas apócrifas para justificar gastos no autorizados.

 

Esta misma causa es en la que también se encuentra bajo investigación Scioli, junto con otros funcionarios, a partir de una denuncia presentada por la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

 

El viaje a La Habana fue hecho en un avión privado Hawker 4000, matrícula LV-CNW, de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, utilizada casi exclusivamente por Scioli entre abril de 2014 y el final de la campaña presidencial.

 

El vuelo a la capital cubana habría costado al erario público bonaerense 1.740.000 pesos, según la propia firma presidida por Gustavo Carmona, un piloto involucrado en otras causas relacionadas con la aeronáutica y que rozan a ex funcionarios del kirchnerismo.

 

De acuerdo con el informe de La Cornisa, el viaje de Scioli a La Habana tenía como misión conquistar un encuentro y una foto con el ahora fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, pero ello no fue posible y apenas hubo una cita con su hermano y sucesor, el presidente Raúl Castro.

 

El viaje no era una visita oficial pero tampoco fue el único que hizo Scioli en 2015 con la bailarina Berger, ex participante del programa de TV Showmatch. Ambos también figuran entre los pasajeros de un vuelto realizado el 16 de diciembre a Asunción del Paraguay.

 

Según el informe televisivo, Scioli habría utilizado el mismo avión para viajar a los países de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Cuba, Ecuador y los Estados Unidos, entre 2014 y 2015. Entre los pasajeros del viaje a Cuba, además de Scioli y Berger, figuran el ex director de la Lotería provincial Luis Peluso, Leonel Mauro, Julián Colombo, Oscar Campana y Francisco Luján Rodríguez.

TAGS
daniel scioli, gisela berger, karina rabolini,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...