domingo 22, enero 2017 | Actualizado 02:57
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 69%

Denuncian por irregularidades "intencionales" a la fiscal Viviana Fein y al exsecretario Sergio Berni por el caso Nisman

02/12/2016 18:44 hs
El fiscal Taiano, a cargo de la causa que investiga la muerte del exfiscal de la causa AMIA, emitió un dictamen con la grave acusación.

El fiscal Eduardo Taiano emitió un dictamen en el que denunció una larga lista de irregularidades acontecidas en las primeras horas de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y se manifestó convencido de que muchas de ellas "se llevaron a cabo con intencionalidad".


El abogado de las hijas de Nisman, Manuel Roberto Victorica, adhirió a la denuncia y aseguró en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950) que "hicieron todo lo posible para que parezca un suicidio", señalando la irregular participación de la exfiscal que tenía a cargo la causa, Viviana Fein, y del exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.


Taiano está al frente de la investigación de la muerte de Nisman hace dos meses, cuando el caso quedó definitivamente en manos de la Justicia federal, luego de haber estado bajo la órbita del fuero de instrucción, etapa durante la cual intervino la ya retirada Fein.


"El fiscal hizo un relevamiento de lo que pasó la noche en la que Nisman fue hallado sin vida, desde que se abre la puerta del departamento hasta lo que dura el procedimiento. Advirtió que hubo un desprecio total por lo que sucedió en el lugar, con intencionalidad", sostuvo el abogado, quien insistió con que Nisman "fue asesinado".


Victorica enumeró varios aspectos de los anteriores procedimientos de investigación que presentan irregularidades. "La gran cantidad de personas en la escena del crimen, 60 aproximadamente, el desmanejo, el poco profesionalismo de los investigadores y funcionarios judiciales, los indicios que se pasaron por alto, no se cumplió con el protocolo para la preservación de la escena del crimen establecido por el Ministerio de Seguridad", afirmó.


"El sistema falló. Es difícil reconstruir la escena del crimen, pero no imposible. Va a llevar más tiempo, más esfuerzo", concluyó el defensor de las hijas del fiscal Nisman.

TAGS
caso nisman, viviana fein, antonio berni,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...