domingo 23, julio 2017 | Actualizado 07:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La aerolínea LaMia y la Conmebol en la mira por las irregularidades en la tragedia de Chapecoense

02/12/2016 16:46 hs
Vincularon a la empresa responsable de la tragedia con la entidad del fútbol sudamericano, quien "recomendaría" a los equipos viajar con esa aerolínea.

Según diferentes versiones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) "recomendaba" viajar a los equipos y selecciones de Sudamérica con la empresa LaMia, cuyo avión cayó en las cercanías de Medellín causando la muerte de 71 de las 77 personas a bordo, entre ellas 19 futbolistas del club Chapecoense, que viajaba a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.


Las sospechas surgen por la llamativa elección de equipos del tamaño de Olimpia de Paraguay o de selecciones como la de Argentina, las cuales optaron por viajar en vuelos de una empresa pequeña y desconocida, que no contaba con una gran flota de aviones.


Tras el fatal accidente, algunos clubes habrían confesado que, a pesar que las aeronaves no estaban en condiciones, la CONMEBOL les recomendaba esta aerolínea para hacer los traslados porque era "más baratas que otras".


Uno de los que denunció públicamente la irregular situación fue el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien declaró que "los de la CONMEBOL fueron los que mandaron ese avión". "Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter", acusó el ex futbolista.


La hipótesis principal indica que el avión cayó en el Cerro Gordo por una falla eléctrica debido a la falta de combustible. La aeronave no contaba con el combustible suficiente para realizar el trayecto previsto entre Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Medellín.

TAGS
lamia, conmebol,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...