sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 07:48
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 40%

¿Negligencia? La hoja de ruta del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense tenía previsto parar a cargar nafta

30/11/2016 18:30 hs
Representantes de la aerolínea LaMia dieron a conocer datos clave que revelarían negligencia por parte del piloto.

Representantes de la aerolínea LaMia dieron a conocer datos clave que revelarían negligencia por parte del piloto Miguel Quiroga, quien estaba a cargo del avión que se estrelló llegando al aeropuerto de Medellin y que trasladaba al plantel del Chapecoense.


"El piloto toma la decisión de no entrar porque pensó que le alcanzaba el combustible. Se trata de un piloto de mucha experiencia que hizo su entrenamiento en Suiza", afirmó Gustavo Vargas, representante de la línea aérea, en diálogo con el diario Página 7 de Bolivia.


En el plan de vuelo que tenía Quiroga, había dos opciones para reabastecerse, Cobija y Bogotá. "Tenemos que investigar el porqué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", aseguró Vargas.


En cuanto al viaje, el representante de LaMia contó que pidieron permiso para ingresar a Brasil pero que fue denegado. "Pedimos permiso para entrar a Brasil y no nos dieron permiso, entonces usamos otra aerolínea para que traiga a la delegación a Viru Viru, se atrasaron mucho. Ya en el aeropuerto tomaron el avión para salir hasta Medellín", refirió.

TAGS
chapecoense,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...