viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:05
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 25%

El estremecedor relato de los minutos previos a la caída del avión de Chapecoense: "Se apagaban las luces paulatinamente"

29/11/2016 19:35 hs
La azafata y el técnico de la aeronave relataron los momentos previos al impacto del avión.

Las declaraciones de dos de los sobrevivientes sirvieron para conocer detalles estremecedores de los instantes previos a la caída del avión que transportaba a 77 personas, entre ellos los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del club brasileño Chapecoense, quienes iban a disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.


Ximena Suárez, una de las sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, afirmó al momento de ser rescatada que "se empezaron a apagar las luces paulatinamente" antes de la colisión del avión en el departamento de Antioquia, en Colombia.


"Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda", dijo Luis Pérez, gobernante de Antioquia, quien reprodujo los dichos de la azafata en diálogo con Radio Caracol.


Sin embargo, Pérez manifestó que el relato de la azafata "es uno de los pocos testimonios que se tiene, por lo que no se puede agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación".


Suárez, de nacionalidad boliviana, formó parte de la tripulación del vuelo de la empresa Limia que se estrelló en las cercanías de Medellín. Es una de las seis sobrevivientes, junto al técnico de la aeronave Erwin Tumiri, el periodista Rafael Henzel y los futbolistas Alan Ruschel, Hélio Neto Sampier y Jackson Follman.


Tumiri, quien se encuentra fuera de peligro, también habló y explicó que sobrevivió "por seguir los protocolos de seguridad".


"Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar. Yo sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Puse mi maleta entre las piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", aseguró.

TAGS
tragedia de chapecoense, ximena suarez, erwin tumiri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...