jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 22:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 55%

Horror en La Pampa: una nena de once años está embarazada de ocho meses

26/11/2016 21:15 hs
Una maestra detectó el embarazo de la menor, que apuntó a dos jóvenes de 21 y 18 como culpables del abuso.
En La Pampa, una nena de 11 años está embarazada desde hace ocho meses por el abuso de  dos jóvenes mayores de edad. Su maestra fue quien detectó el embarazo.

El hecho ocurrió en Chos Malal, un paraje aislado, ubicado al oeste de la provincia pampeana. Está ubicada a 270 kilómetros de la capital, Santa Rosa. Al lugar tan solo llegan camionetas por un camino de tierra de 70 kilómetros.

La nena, que vive con sus padres en un precario rancho y que camina 5 kilómetros para llegar a la escuela-hogar a la que todavía concurre, apuntó como culpables del abuso sexual a un hombre de 21 años que es personal de maestranza del colegio y a otro joven de 18, quienes ya fueron detenidos.

Todavía no hay pruebas concretas de quién sería el padre biológico y en lo pronto se realizará una Cámara gesell para corroborar en esa declaración datos de los abusadores.

El caso tomó notoriedad pública por la intervención del diputado provincial Luis Solana. "A mí me llamaron desde La Humada (otro pueblo) donde fuimos en varias recorridas. Según pude saber hace quince días la maestra detectó el embarazo y lo comunicó a la coordinadora. También dieron aviso a la Justicia, a la fiscal penal de la zona", explicó.

Solana además dió algunas detalles que conmocionó a la provincia y al país. "Ella siguió yendo a la escuela y viviendo en el puesto con sus padres. La nena tiene un embarazo de riesgo. Está a 320 kilómetros del ginecólogo más cercano y de una sala de parto que está en Santa Rosa", manifestó.

"Por eso le pedimos a Salud que traslade a la nena al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, a lo que accedieron", solicitó.


TAGS
nena de 11 embarazada de ocho meses,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...