sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:24
Usuario
Bienvenido
T 34°C H 18%

Los días después: más de una semana de duelo y las cenizas de Fidel Castro por toda Cuba

26/11/2016 20:00 hs
El gobierno cubano dictaminó cómo será la última despedida al líder revolucionario, con multitudinarios actos por todo el territorio del país.

El gobierno de Cuba dispuso de un luto de nueve días y una caravana que trasladará las cenizas por todo el territorio del país centroamericano para homenajear al difunto líder de la Revolución Cubana, fallecido a los 90 años.


El duelo nacional fue decretado por el Consejo de Estado cubano luego del emocionante anuncio que realizó Raúl Castro, actual presidente y hermano de Fidel.


Una caravana trasladará los restos cremados por el país de occidente a oriente, en recorrido inverso que rememorará la "Caravana de la libertad" que el líder encabezó en 1969. En la capital permanecerá dos días, hasta partir el miércoles 30. Atravesarán la isla en cuatro días, hasta llegar a Santiago, donde será enterrado el 4 de diciembre.


Además prevén actos multitudinarios en diversos puntos del país, estrictamente programados por la "Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", creada especialmente para la ocasión.


La radio y la televisión cubanas "mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", según las instrucciones del principal órgano de Gobierno de Cuba.


La prensa también se sumará al duelo, con ediciones especiales que contarán con letras en tinta exclusivamente negra, distintos a los habituales rojo y negro del periódico Granma o el azul y negro del diario Juventud Rebelde.

TAGS
fidel castro, despedida a fidel castro,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...