domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 21:26
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

El furioso tuit con el que Donald Trump se expresó sobre la muerte de Fidel Castro: "¡Está muerto!"

26/11/2016 15:37 hs
El recién electo presidente de los Estados Unidos dejó un mensaje en Twitter luego de conocer el deceso del líder revolucionario cubano.

Luego de conocerse el fallecimiento del líder revolucionario cubano Fidel Castro, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió un breve mensaje que pareció contener signos de festejo.


"¡Fidel Castro está muerto!", publicó el controvertido magnate, entre signos de exclamación.


      Embed

Minutos después, Trump publicó un comunicado donde su extendió su palabra, señalando que Cuba se liberó de un "brutal dictador".


"Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es un legado de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", expresó.


"Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi deseo es que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece", continuó.


El ganador de la última contienda electoral en el país norteamericano comentó que su gobierno "hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad, aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Castro no pueden ser borrados".


Durante su campaña, Trump había afirmado que cancelará el acuerdo que caracterizó como "unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva" y que harán uno nuevo "que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas".

TAGS
donald trump mensaje sobre muerte de castro,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...