martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:07
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 25%

Detienen a un pedófilo que acosó a más de 90 víctimas desde el exterior del país

25/11/2016 21:41 hs
Desde el exterior, un hombre obligaba a los menores a enviarles fotografías y videos sexuales por Internet. Fue detenido en Perú.

En un megaoperativo, fiscales de once provincias y de la ciudad de Buenos Aires identificaron a un pedófilo que vive en Perú, donde fue detenido, acusado de acosar a más de 90 víctimas, a las que solicitaba que le envíen por Internet material de contenido sexual.


La investigación, denominada Operación Ángel Guardián, fue coordinada por la fiscalía de la Ciudad y se llevó a cabo en forma conjunta con la RED 24/7, conformada por todas las Procuraciones Generales del país y que tiene como objetivo intervenir ante los casos de abuso infantil en la red.


"El acosador operaba a través de perfiles de Facebook falsos, en los que se hacía pasar por un niño o adolescente de edad similar o igual a la de sus víctimas, de entre 11 y 16 años", explicó Matías Ocariz, fiscal de la Unidad de Delitos contra la inseguridad Sexual, quien agregó: "Primero construía un vínculo de amistad o confianza con ellos. Luego, les pedía fotos o videos desnudos o en posiciones eróticas y la relación terminaba cuando se producía el envío de la foto".


"Todas estas imágenes comparten un mismo denominador común ya que, sin perjuicio de las diversas edades, contextura física y localización de las involucradas, las características de las imágenes y videos parecían seguir el patrón único del pedido del groomer", señaló el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Enrique del Carril.


Ocariz confirmó que el hombre fue detenido en Perú, su lugar de residencia, y aseguró que se cree que forma parte de una banda dedicada al grooming, tal como se conoce a este tipo de delito de índole sexual. "Hay indicios de que actuó con otras personas", aseveró.


Las víctimas pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Chubut, San Luis, Chaco, Catamarca, La Pampa y Salta. También localizaron a jóvenes que residen en países como Colombia, Uruguay, México y Perú.

TAGS
pedofilo que acoso a mas de 90 nenas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...