domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:04
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 41%

Video - La experiencia de vivir la violencia de género desde adentro

25/11/2016 14:47 hs
La Fundación Avon presentó una campaña basada en la realidad virtual que muestra la violencia cotidiana a la que es sometida una mujer por su pareja.

Con el objetivo de mostrar la preocupante situación que viven las mujeres que sufren violencia de género en su vida cotidiana, no solo en los golpes sino en cada momento en que es agredida verbalmente, minando su autoestima y convenciéndola de que no vale nada, la Fundación Avon presentó una novedosa campaña de concientización. ¿Cómo se vive desde adentro?


      Embed

"S.O.S Ella: atrapada en una realidad violenta", la campaña apoyada por el Consejo Nacional de las Mujeres y la Casa del Encuentro, es un juego de palabras para crear conciencia de que se trata de un desesperado pedido de ayuda y que la protagonista de la escena puede ser cualquiera de las mujeres. El fin es visibilizar todas esas formas de violencia, más sútiles.


En el video, hecho con realidad virtual, se puede experimentar y "sentir" lo que vive Laura en su convivencia con Pablo. Obviamente, Pablo y Laura son actores convocados por la Fundación.


Ellos recrean los momentos en los que la mujer es maltratada verbalmente o desvalorizada, cuando su marido le revisa el celular y la billetera, cuando Pablo se queja de la comida que ella hace o de la ropa que viste y hasta cuando éste le dice a Laura que no sería nada sin él.


Susana Casabé, directora de comunicaciones corporativas de Avon, se ilusiona con que algún hombre que vea el video pueda darse cuenta a tiempo de sus actitudes y darse la oportunidad de cambiar. Desde la Fundación trabajan para concientizar sobre el problema de la violencia y también en emponderar a las mujeres y capacitarlas en la temática.

TAGS
fundacion avon, violencia de genero,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...