sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 07:47
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 40%

Donald Trump le pidió permiso Mauricio Macri para construir su torre en la Ciudad

21/11/2016 18:10 hs
Durante el llamado que mantuvieron la semana pasada, el presidente electo de Estados Unidos le solicitó a ayuda su par.

Una semana después del primer contacto telefónico que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, trascendió que el magnate republicano le pidió permiso a líder de Cambiemos para hacer una torre en pleno centro porteño.


Según se conoció en las últimas horas, la charla que mantuvieron ambos no se limitó a la geopolítica, sino que Trump le habría pedido a Macri que autorizara un edificio que él está construyendo en Buenos Aires, es decir, le requirió al presidente argentino el permiso para poder formalizar la obra de su nuevo desarrollo inmobiliario.


Al parecer, "The Donald" estaba interesado en este emprendimiento desde hace muchos años pero no lo llevo a cabo antes por las dificultades que imponía el cepo cambiario y las trabas a las importaciones.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares, y se trata de una torre de 35 pisos, que podría empezar a construirse a partir de junio del año que viene y se terminaría en 2020, según publicó La Nación.


Sobre el origen de la iniciativa empresarial, la periodista Romina Manguel contó: "Hace un tiempo muy largo un grupo de inversores compró un estacionamiento de tres pisos en la zona de Obelisco y en marzo de este año la gente de YY Development Group, los socios de Trump, se juntaron con ellos para asociarse y hacer el trabajo juntos".


Y disparó: "Donald Trump depende de la Legislatura porteña".


Es que, según la periodista, los permisos de los inversores se habrían vencido, por lo que es necesario hacer una renovación de los mismos. Algunos legisladores habrían puesto en duda el estado de esos permisos y ese es el motivo por el cuál Trump habría pedido el favor al Presidente.

TAGS
donald trump, torres trump, mauricio macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...