jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:00
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

Una nena argentina murió ahogada en un parque acuático de Brasil

20/11/2016 18:18 hs
Quedó atrapada en el fondo de una pileta cuando su cabello fue succionado por un tubo y no pudo salir a la superficie.
Carola Berno, una nena argentina de 9 años, murió ahogada en el parque acuático Acquamania de Foz de Iguazú, Brasil,  luego de que su pelo quedase enganchado a un tubo de succión impidiéndole emerger hacia la superficie.

Sucede que la nena llegó a ser retirada del agua aún con signos vitales y fue internada en terapia intensiva en un centro asistencial cercano, pero finalmente murió horas después.


      acuamania.jpg


La víctima era hija única y se encontraba de vacaciones junto a sus padres desde hacìa una semana.
Leandro, su papá, dio una nota a la televisión brasilera donde realizó un descargo contra el parque acuático y precisó que trató de reanimar a su hija junto a otro hombre.

Y denunció: "Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó".

Además, se quejó de que la supuesta enfermera "ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto". "Supongo que ella no era enfermera. No había un equipo especializado de rescate", criticó, dolido.


      acuamania.jpg


En tanto, el diario O Globo afirmó que el establecimiento informó que la tragedia ocurrió en una pileta que no se utiliza frecuentemente y que cuenta con protección para que los bañistas no puedan ingresar. 

A su vez, el periódico citó declaraciones del abogado del lugar, Luiz Miguel Barudi: "Estamos convencidos de que el parque actuó de manera correcta. Fue una fatalidad. El parque ha proporcionado la asistencia necesaria para la familia para que el sufrimiento sea el menor posible".


      carola.jpg


También trascendió que la alcaldía de Foz de Iguazú investigará si el parque cumplía con una ley de 2014 que exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

      Embed


TAGS
aqcuamania, foz, do, iguacu, brasil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...