sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:32
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

La misteriosa advertencia del Papa Francisco a los "chupamedias"

20/11/2016 14:20 hs
El Papa envió un críptico mensaje hacia personas aduladoras. ¿A quién se lo dedicó?
En medio de un clima creciente de tensión en el Vaticano el Papa Francisco volvió a lanzar un mensaje desafiante: "Tengo alergia a los chupamedias", afirmó, además de destacar su capacidad de cuestionar cualquier tipo de elogios. ¿Se habrá referido a alguien en concreto?

"Tengo alergias a los aduladores. Me viene natural. Porque adular a otro es usar a una persona para un fin, escondido o visible, pero para obtener cualquier cosa para sí mismo. Es indigno", afirmó el máximo Pontífice, con motivo del cierre del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

"En Buenos Aires, en nuestro argot porteño a los aduladores los llamamos 'chupamedias' y la figura es propia de quien chupa las medias a otro", explicó Bergoglio en una entrevista concedida a la cadena italiana TV200, y opinó: "Es feo masticar las medias de otro, es un nombre bien hecho".

¿Pero a qué situación en particular se refería el Sumo Pontífice con estos dichos? Sucede que en los últimos días, Francisco había respondido a los Cardenales que lo habían criticado, entre otras cosas, por mostrarse como una figura "revolucionaria" en una entidad que "sólo está al servicio de la tradición".

Pero, dispuesto a seguir conversando sobre los elogios y sus intenciones ocultas, explicó: "A mí, cuando me elogian incluso por algo que he hecho bien, me doy cuenta rápido de quién está alabando a Dios y quién lo hace con un poco de aceite, para hacerse...".

TAGS
papa francisco, vaticano, jubileo de la misericordia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...