lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:27
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 73%

La conmovedora historia de la nena de cuatro años que salvó de la muerte a su mamá

18/11/2016 15:37 hs
En Inglaterra, una niña llegó a llamar al servicio de emergencias para que atendieran a su madre, que sufría un ataque de anafilaxia.

Con tan solo 4 años, la pequeña Suzie McCash se transformó en heroína. La niña estaba en su casa en la ciudad de Tynemouth, en Inglaterra, cuando su mamá sufrió un ataque anafiláctico, producto de una reacción alérgica.


La nena pudo llegar a comunicarse con el servicio de emergencias para que acudieran de manera inmediata a su casa, donde su madre yacía en el suelo, con imposibilidad de respirar.


"Yo sé llamar al 999 (el número del teléfono de urgencias en Inglaterra). Mi mami me enseñó. Pero no sabía qué más tenía que hacer", dijo Suzie.


      Embed

"La reacción alérgica que tuve fue severa, todo pasó muy rápido. No me dio tiempo de llamar al servicio de emergencia. En ocasiones anteriores, he sido capaz de hacerlo", le dijo a la BBC Rowena McCash, la mujer en cuestión.


Quienes atendieron a Rowena señalaron que durante la llamada telefónica la niña dio "información precisa" y que cuando llegaron los paramédicos relató con exactitud los momentos posteriores al ataque. "Me dijo que su mamá probablemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces pero que no había funcionado", señaló Jamie Frand, quien trató a la madre de Suzie.


También aseguraron que si la nena no hubiera actuado con la rapidez con la que lo hizo, su mamá habría fallecido.

TAGS
nena salva a su mama,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...