martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:46
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

Asesinan a un taxista secuestrado: detuvieron a 4 policías que investigaban el secuestro

18/11/2016 08:57 hs
La víctima fue Alberto Sarubi, de 65 años, quien ayer a la tarde fue tomado cautivo en la ciudad de Buenos Aires y sus captores exigieron el pago de 200.000 pesos a sus familiares.
Cuatro oficiales de la Policía Federal fueron detenidos en las últimas horas por el fallido operativo de rescate de un taxista secuestrado que terminó asesinado en el partido bonaerense de La Matanza, acusados de "desobediencia" e "impericia", confirmaron esta mañana fuentes oficiales.

La víctima fue Alberto Sarubi, de 65 años, quien ayer a la tarde fue tomado cautivo en la ciudad de Buenos Aires y sus captores exigieron el pago de 200.000 pesos a sus familiares.

El operativo se frustró al intervenir la Policía Federal, por lo que el taxista terminó asesinado y el juez federal Luis Rodríguez ordenó inmediatamente la detención de cuatro oficiales, todos de la cúpula de la ex División Antisecuestros de la fuerza de seguridad. 

Fuentes de la investigación confirmaron esta mañana a DyN el arresto de un comisario, un subcomisario y dos oficiales por "desobediencia" e "impericia", tras un pedido del fiscal federal Carlos Stornelli.

Según los informantes, se les ordenó que "no cortar el pago", es decir que intervinieran luego de que la víctima estuviera a salvo y no antes, como lo establece el protocolo del caso, pero no lo cumplieron. El taxista fue encontrado muerto a balazos en la espalda en localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, minutos después que efectivos se tirotearan con los secuestradores.

El hijo del taxista llegó hasta una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza, para pagar el rescate acordado y cuando un joven tomó la bolsa los policía de antisecuestros intentaron detenerlo y se originó un tiroteo.

Tras el enfrentamiento fue detenido un adolescente de 16 años. La Justicia interviniente dispuso que las pericias las realice Gendarmería Nacional. C
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...