viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:03
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 25%

"El arcángel de la muerte", condenado a cadena perpetua por prender fuego a su pareja delante de sus hijos

17/11/2016 20:52 hs
Rafael Arcángel García confesó el crimen y tras un juicio abreviado le dieron la pena máxima. Sus hijos habían declarado que se reía mientras su mujer se incendiaba.

Un hombre recibió cadena perpetua por asesinar a su pareja, a quien prendió fuego frente a sus hijos. La mujer fue víctima de reiteradas agresiones a lo largo de la relación.


En las últimas horas del lunes 24 de noviembre de 2014, Rafael Arcángel García, tal su nombre completo, golpeó brutalmente y prendió fuego a su mujer delante de sus hijos luego de una discusión. Mientras lo hacía, se reía burlonamente ante los chicos que nada podían hacer para salvar a su mamá.


Lamentablemente, Yolanda Noemí Fernández estaba acostumbrada a recibir las agresiones verbales y físicas más terribles. Esa noche, en la casa que compartían en Colonia Fracrán (240 kilómetros al noreste de Posadas, en Misiones) la mujer pensó que sería una más de las tantas golpizas que había vivido durante la convivencia. Pero su marido, conocido a partir de allí como "El arcángel de la muerte", la golpeó con furia y  la roció con combustible para después incendiarla viva.


Uno de los hijos brindó un detalle estremecedor en cámara Gesell cuando dijo que el agresor se reía a carcajadas, mientras su madre ardía en llamas y pedía clemencia.


Arcángel tardó 48 horas en llevarla hasta el hospital, donde nada se pudo hacer. La víctima agonizó durante 38 días, con la mayor parte de su cuerpo quemado y con las vías respiratorias totalmente destrozadas.


Para evitar el juicio oral y el escarmiento público, el hombre decidió confesar el crimen, aunque ya había pruebas suficientes para condenarlo. El pasado 16 de noviembre, García recibió cadena perpetua, la pena máxima que prevé el Código Penal.


Las fuentes judiciales indicaron que jamás mostró signos de arrepentimiento.

TAGS
femicidio en misiones, el arcangel de la muerte,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...