sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:32
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

#DebateDV Massa propuso deportar a los inmigrantes que cometan delitos: ¿cuál es tu opinión?

15/11/2016 20:38 hs
El líder del Frente Renovador se sumó a la ola de declaraciones que se dan en torno a la inmigración y mencionó sus ideas.

¿Estás de acuerdo con deportar a los inmigrantes que cometan delitos?

Sí 
No 
Ns/Nc 
 
98.36%
No
 
1.64%
Ns/Nc
 
0%

Sergio Massa, ex candidato a presidente por el Frente Renovador, declaró que "el extranjero que comete un delito tiene que ser expulsado después del cumplimiento de su condena". ¿Estás de acuerdo con que se deporte a los inmigrantes que participen en ilícitos?

"A mí no me van a correr con lo de la discriminación porque yo soy hijo de inmigrante; los dos son extranjeros (su madre y su padre), así que no me van a decir que planteo algo con un costado xenófobo", agregó el legislador, en correspondencia a otros dichos que resonaron en la opinión pública, tal vez más despectivos, como los del recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump o el senador Miguel Pichetto.

La controversia formada alrededor de Trump tiene que ver con sus palabras en relación a las promesas de campaña respecto a los inmigrantes que viven en el país del norte. El magnate sostuvo que deportará a todos los extranjeros ilegales y que construirá un muro en la frontera con México.

En tanto, el jefe del bloque de senadores del Frente por la Victoria levantó polémica al preguntarse "¿cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?".

En este contexto, el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron que el gobierno analiza dictar un decreto tendiente a reforzar los controles migratorios, tal como había trascendido por versiones periodísticas el fin de semana último.

El debate está instalado, no solo en nuestro país. Contanos cuál es tu opinión.

TAGS
inmigración, sergio massa, miguel pichetto, donald trump,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...