domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 21:30
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

Vinculan a la madre de Cristina Kirchner con negocios ilegales en el Correo Argentino

15/11/2016 06:48 hs
Ofelia Wilheim forma parte de la cooperativa El Alsabón, encargada de repartir facturas de ARBA en la ciudad bonaerense de La Plata.

La madre de la ex presidente, Cristina Kirchner, Ofelia Wilheim, es socia e integra la cooperativa El Albadón, fundada en 1994 en La Plata,  que fue subcontratada por el Correo Argentino durante diez años e hizo negocios millonarios de modo irregular.


La entidad estatal contrató a la cooperativa para repartir cartas de ARBA en la ciudad de La Plata, sin embargo esto es ilegal ya que el servicio no se puede tercerizar.


Entre 2011 y 2015, la cooperativa cobró 61 millones de pesos provenientes del Estado. Solo en 2015, recibieron 4 millones. El 18 de agosto de 2015, durante los días finales del mandato de Cristina Kirchner, el presidente del Correo -Juan Carlos Tristán- decidió entregar 147 millones más a la cooperativa.


Cuando Mauricio Macri llegó al Poder Ejecutivo, estos últimos contratos entre "El Aldabón" y el Gobierno fueron dados de baja por irregularidades detectadas, según informó Infobae.

"

Lo hicieron tanto en lo político en lo personal. Se beneficiaron personalmente. Creemos que estamos frente a un posible delito de defraudación al Estado. Los Kirchner saquearon al Correo Argentino en beneficio de una cooperativa de mentira", remarcó Hernán Reyes, uno de los dirigentes que investigó la contratación por parte del Correo, es secretario Parlamentario del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica.


Desde el análisis oficial es el de la cooperativa "El Aldabón", formada por ex empleados del Ministerio de Economía bonaerense, contratada durante diez años por Correo Argentino para preparar los envíos de ARBA, cobró por sus servicios unos 15 millones de pesos por año, pero a principios de 2016 se le canceló el contrato.

TAGS
cristina kirchner, ofelia, wilhein el, lbadon,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...