viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 23:59
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 35%

Aluvión de cambios en el gabinete de María Eugenia Vidal de cara a elecciones

13/11/2016 07:39 hs
Luego de que Salvai se convirtiera en el ministro coordinador, la gobernadora plantea más movimientos en las carteras.

El pasado miércoles, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio el golpe de timón más importante de su gestión: realizó un enroque de ministros, creó la Jefatura de Gabinete y, además, ya prepara un par de cambios más con la idea de tener un gabinete "más político" para un año electoral.

 

El próximo enroque que ocurrirá será en el Ministerio de Salud. Zulma Ortiz, quien había firmado una resolución vinculada al aborto no punible sin consultar a la gobernadora hace unas semanas. Todavía no hay un sucesor definido, según Perfil.

 

Todo comenzó el pasado miércoles Vidal designó a Roberto Gigante al mando del Ministerio de Infraestructura, en lugar de Edgardo Cenzón, y colocó a Federico Salvai como jefe de Gabinete, puesto que no existía en el organigrama de la gobernación desde diciembre.

 

Por otro lado, la gobernadora ofreció al intendente peronista de San Miguel, Joaquín de la Torre, ocuparse del Ministerio de Producción, en el marco del entramado de alianzas que forma de cara a las elecciones legislativas.

 

Pero allí no terminarán los cambios: para marzo la gobernadora cambiará a los funcionarios de Lotería, donde se regula el oscuro negocio del juego donde Daniel Angelici pisa fuerte. Otro organismo será el Ceamse, que se ocupa de la disposición de residuos.

 

 

TAGS
maría eugenia vidal, joaquín de la torre, zula, ortiz roberto, gigante edgardo, cenzón federico, salvai daniel, ngelici,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...