jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 00:59
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 47%

Video - Esta es la canción más relajante del mundo que reduce la ansiedad

12/11/2016 10:07 hs
Un experimento midió las reacciones neuronales del cerebro y comprobó una drástica reducción del stress.

Un grupo de científicos nucleado en el Mind Lab Institution, que se dedica a realizar experimentos de neurociencia, descubrió la canción más relajante del mundo. El tema se llama Weightless (sin peso) y pertenece a la banda británica Marconi Union.


      Embed

El estudio monitoreó el ritmo cardíaco, sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres, mientras escuchaban una serie de canciones y, según los expertos, esta canción en particular produjo un 11% más relajación que cualquier otra canción, y redujo la ansiedad en un 65%.


Además, se detectó que ayudó a las personas que querían contraer sueño para dormir, dado que promovió la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.


"La canción recurre a múltiples principios musicales que probadamente implican un efecto calmante en las personas. Y al combinar estos elementos, de la manera en la que Marconi Union lo logró -con intervalos armónicos y otras técnicas-, dan vida a la canción perfecta para relajar" afirma Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia con Sonido.

TAGS
la cancion mas relajante del munco, weightless, marconi union, neurociencia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...