sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 05:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 45%

Encontraron un avión que desapareció en la Cordillera hace veinte años

12/11/2016 09:39 hs
El avión chileno Cayó en 1997 y se están realizando peritajes para identificar los restos.

Un avión chileno que había desaparecido en la Cordillera argentina, fue encontrado en las últimas semanas por Mariano Spisso y Adrián Falcone, dos guardaparques que realizaban una recorrida de rutina.


La Justicia argentina investiga las causas que llevaron al avión Piper PA 23-250 Aztec, a precipitarse a tierra el 8 de abril de 1997, y trata de identificar los restos que fueron encontrados en el fuselaje e identificar a las víctimas.


El lugar es casi inaccesible y sólo se puede llegar en helicóptero o caminando. Los restos de la nave estaban en la cabecera oeste del lago Burmeister, en zona considerada intangible dentro del Parque Nacional.


El último contacto con la aeronave se tuvo a las 13.21, cuando el piloto informó que volaban a 7 kilómetros al oeste de la localidad chilena de Cochrane, y que debía sobrevolar territorio argentino por las condiciones climáticas. Después ya no hubo más comunicaciones.


La aeronave, piloteada por Carlos Allende Almarza, transportaba al coronel Guillermo Peña Hevia, al coronel retirado Guillermo Van Schowen Figueroa, el sargento José Llanca Oyarce y el soldado Mardoqueo Ruíz Fuentes, integrantes del Cuerpo Militar de Trabajo, que construía la carretera austral.

TAGS
avion chileno, cay en 1997, cordillera,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...