jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:02
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

Donald Trump se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca

10/11/2016 15:02 hs
Según el presidente, tuvieron una "excelente conversación"; el magnate dijo estar "impaciente" por trabajar juntos.

El actual jefe de Estado, Barack Obama, recibió este jueves al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval, mientras Michelle Obama y la próxima primera dama, Melania Trump, se reunieron en la residencia de la Casa Blanca.

 

      Embed


Obama dijo que entre los temas abordados en la reunión figuró la política exterior y la política doméstica. "Mi prioridad es facilitar la transición y asegurar que el presidente electo tenga éxito", añadió.

 

Además, agregó que Trump, quien acaba de vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton en los comicios del martes, manifestó mucho interés en trabajar con el equipo de la presidencia. "Creo que es muy importante para todos nosotros, más allá del partido al que pertenezcamos, unirnos y trabajar juntos".

 

Por último, comentó que Michelle Obama tuvo la oportunidad de darle la bienvenida a la nueva primera dama. "Michelle quería asegurarse de que se sintiera bienvenda en la Casa Blanca"

 

El encuentro tenía el objetivo de iniciar de forma pacífica los dos meses del proceso de cambio de mando, después de que Obama y Trump cruzaran duras críticas durante la campaña presidencial.

 

"Lo invité a venir a la Casa Blanca para hablar acerca de cómo asegurar una transición exitosa", señaló el miércoles el presidente en funciones tras el triunfo de Donald Trump. "Deseamos todos que tenga éxito para unir y dirigir a los estadounidenses", agregó el mandatario, sin ocultar que tiene con él "divergencias significativas".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...