jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 01:02
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 47%

"La violencia de género es moda": la triste frase del intendente de Mar del Plata

08/11/2016 19:47 hs
Carlos Arroyo, intendente de la ciudad donde fue asesinada Lucía Pérez, calificó a la violencia de género como una "campaña de moda".

Polémica frase, en un momento y lugar delicado. El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, cuestionó que se destine dinero para "campañas que están de moda, como la de la violencia de género", en medio de un acto escolar y a un mes del asesinato y violación de la joven Lucía Pérez, en esa ciudad balnearia.


"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género", aseguró sin pudor Arroyo, ante los chicos y sus familias que lo escuchaban en la ceremonia de conmemoración del 50° aniversario de la Escuela N°5 del Barrio San Patricio.


Según relataron testigos al diario local La Capital, esas fueron las palabras del intendente, que cortó el clima festivo que había hasta ese momento. A partir de allí, siguió una sensación general de repudio y desagrado.


Entre los presentes estaba María Inés Benítez, presidente de la sociedad de fomento Playa Serena, quien dijo: "Concurrí al acto invitada, fue todo hermoso hasta que escuché estas palabras del intendente".


No es el primer episodio polémico en el que Arroyo está involucrado. El intendente por el partido del PRO había declarado hace meses que quería a la gente "feliz como en la dictadura". Además, fue acusado de antisemitismo y tiene una causa por "violación de domicilio" y "abuso de autoridad" por un violento allanamiento a un hotel en enero del año pasado.

TAGS
carlos arroyo, mar del plata, violencia de genero,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...