martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:04
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 25%

Video - Así se desmoronó una avenida en Japón por hundimiento

08/11/2016 10:45 hs
Las calles de Fukuoka se derrumbaron y provocaron el caos de la zona. Las cámaras registraron el momento.
Un gran hundimiento de tierra de más de 800 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) provocó este martes cortes de tránsito y luz, y mantiene evacuada la zona debido a que las autoridades consideran que puede afectar la estructura de los edificios lindantes.

      Embed

A pesar de la dimensión del hundimiento (de unos 15 metros de profundidad) las autoridades no han informado de ningún herido, aunque se teme que el agujero se siga agrandando y afecte a edificios y estructuras colindantes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), creen que el hundimiento ha sido provocado por las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.

 

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 GMT del lunes), informó la agencia EFE.

 

El agujero se ha ido agrandando progresivamente hasta abarcar la totalidad de la intersección y las aceras (una extensión de 30 metros de largo por 27 de ancho) y ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas en torno al enorme hoyo, que ha comenzado a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas.

 

La televisión pública japonesa retransmite en directo la escena, donde se han congregado varias hormigoneras que están llenando el agujero con tierra especial que se solidifica rápidamente.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...