sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 00:03
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 35%

Se definen las elecciones en Estados Unidos: ¿cómo impactarán los resultados en la economía argentina?

08/11/2016 06:48 hs
Los resultados entre la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton provocarán diferentes efectos en el rumbo de nuestro país.

Las elecciones en Estados Unidos están llegando a su fin y hoy se definirá quién será finalmente el nuevo presidente de los norteamericanos: Hillary Clinton o Donald Trump. Teniendo en cuenta que Mauricio Macri manifestó su preferencia por la candidata demócrata, un triunfo del empresario republicano podría significar un revés para nuestra economía.


La canciller, Susana Malcorra, afirmó que "dependiendo de los resultados" de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, "podría haber grandes cambios" y "un gran parate" en la relación bilateral, ya que si gana el candidato republicano, Donald Trump, puede generar "un viraje" que "nos ponga en posiciones de visión estratégica casi opuestas".


La funcionaria declaró que el gobierno argentino abrió una nueva etapa con Estados Unidos y alertó sobre el significado de una supuesta victoria de Trump: "Lo que estamos viendo acá es una posibilidad de una alternativa totalmente opuesta, porque es una visión de cerrarse, de construir muros, no solamente físicos sino de comercio. Es la contracara de lo que el presidente Mauricio Macri y nuestra gestión cree".


"Estados Unidos es un jugador con el que privilegiamos la relación, es uno de los jugadores más importantes. Que haya un viraje tal que nos ponga en posiciones de visión estratégica casi opuestas, es una cosa complicada", reconoció la jefa del Palacio San Martín.


Para Malcorra, que el gobierno de Barack Obama reanudara las relaciones con Cuba "ha abierto un montón de oportunidades para trabajar juntos en muchas cosas. Si eso se cortara, como ha sido dicho por uno de los candidatos (Trump), es evidente que también habría un replanteo del vínculo de Latinoamérica con Estados Unidos".

TAGS
elecciones estados unidos, hillary clinton, donald trump, argentina, mauricio macri, susana malcorra,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...