jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 18:58
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 52%

Crimen de Lucía Pérez: pidieron la prisión preventiva de los acusados

07/11/2016 14:13 hs
Juan Carlos Offidani y Matías Farías están imputados por abuso sexual seguido de muerte, agravado por el suministro de estupefacientes.

La investigación por el atroz crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata avanza en la Justicia. La fiscal interina del caso, Andrea Gómez, solicitó la prisión preventiva de los tres acusados: Juan Carlos Offidani (41 años), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61). Los dos primeros están imputados por abuso sexual seguido de muerte. El tercero por el encubrimiento del asesinato.

 

El juez de Garantías Gabriel Bombini tiene ahora cinco días hábiles para definir si los homicidas continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal cree que sería riesgoso para la pesquisa que fuesen liberados.

 

Días atrás, Offidani y Maciel rompieron el silencio y dieron una versión similar de los hechos. Dicen que arribaron juntos a la casa ubicada en el barrio Alfar, encontraron a Lucía desmayada y la trasladaron hasta la sala de salud de Playa Serena, donde murió.

 

La hipótesis de la fiscal María Isabel Sánchez -actualmente de licencia- es otra. La joven fue drogada, abusada y violada. Luego su cuerpo ya sin vida fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes lo dejaron después de lavarlo y colocarle las prendas de vestir para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

 

Este aberrante caso fue uno de los que motivó la marcha #NiUnaMenos que se realizó el miércoles 19 de octubre. A Lucía no la mataron simples asesinos, sino seres diabólicos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...