domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 21:26
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

Los beneficios ocultos de consumir canela

06/11/2016 08:12 hs
Una universidad australiana reveló una gran ventaja que este alimento presenta para combatir enfermedades.
Incorporar un poco de canela a nuestra dieta puede ayudarnos a enfriar nuestro cuerpo hasta 2º C y contribuir a una mejora de la salud en general, según concluye una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) y publicada en la revista Scientific Reports.

 

Para su experimento, los expertos agruparon a 12 cerdos en cuatro secciones: el primero fue alimentado con un suplemento de 5 gramos de canela al día, y vivió en un ambiente mantenido a temperatura ambiente de 20ºC.

 

El segundo, fue alimentado normalmente, sin canela y también se mantuvo a temperatura ambiente; el tercero, fue alimentado con un suplemento de 5 gramos de canela al día pero en un entorno de 35ºC; el cuarto, fue alimentado sin canela y agrupado en un ambiente de bastante calor, al igual que el tercer grupo.

 

Tras dos días alimentando de esta forma a los animales, los resultados gracias a las cápsulas medidoras de gases, demostraron que la canela mantenía la integridad de las paredes del estómago de los cerdos, teniendo temperaturas en sus estómagos hasta 2ºC más bajas que los cerdos que se alimentaron de forma habitual. En un estudio similar hecho con humanos, descubrieron un efecto similar.

 

Enfriar el estómago parece estar asociado con niveles reducidos de ácido del estómago y de la enzima digestiva pepsina, lo que puede ayudar a mejorar el flujo de sangre alrededor de las paredes del estómago, para una mejor digestión y una mejor salud intestinal.

 

"No es de extrañar que la canela sea tan popular en regiones cálidas, ya que tomarla hace que la gente se sienta mejor y les dé una sensación general de frescura. Nuestros experimentos con cerdos y canela muestran cómo las cápsulas pueden ayudar a proporcionar nueva información fisiológica que mejorará nuestra comprensión de la dieta o la medicina", explica Kourosh Kalantar-Zadeh, líder del trabajo.

 

Y agrega: "Son un dispositivo altamente confiable para la vigilancia y el diagnóstico de trastornos gastrointestinales, que revolucionarán la ciencia alimentaria tal como la conocemos"

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...